
CABEZALES MOTORIZADOS SAUTER
Una de las características principales del cabezal de torneado/fresado Sauter es su construcción robusta y precisa. Un acoplamiento Hirth de tres partes permite la realización de una multitud de operaciones de torneado con todo tipo de geometrías.
Otro elemento único es el alivio completo del rodamiento del husillo, mediante un segundo dentado Hirth. Este sistema absorbe las fuerzas elevadas resultantes de la operación de torneado y las redirige hacia la carcasa, y no a través del rodamiento sensible del husillo. Esta característica prolonga la vida útil del rodamiento de un 50 %.
La fiabilidad del proceso es importante para Sauter, por lo tanto, un sensor y un sistema de monitoreo controlan el montaje y el estado de las herramientas durante el funcionamiento. El estatus actual se visualiza en el sistema de control de la máquina.
La interfaz de la herramienta se puede sustituir fácilmente en caso de necesidad. Normalmente, las interfaces de las herramientas están permanentemente conectadas al husillo principal. La lubricación con grasa de larga duración ofrece protección adicional. Con este husillo libre de mantenimiento, dentro de los ciclos de vida especificados, el usuario se puede concentrar por completo en la productividad de la máquina.
En un paquete con una unidad giratoria, el cabezal motorizado Sauter se convierte en un eje B. Este eje adicional permite el mecanizado de cinco ejes, y por lo tanto permite mecanizar piezas con geometrías complejas. Además, una caja de cambios precargada sin contragolpe y un sistema de encoder de alta precisión permiten un proceso de mecanizado de interpolación.