Portada » MAPE-RGA » Tronzadora de sierra comete 370

TRONZADORA
COMETE
MODELO 370

Tronzadora semiautomática con sierra de Ø370mm

La máquina COMETE 370 SEMI-AUTOMATICA es una tronzadora de sierra con bajada linear, equipada con cabezal giratorio de 0° a 90° hacía la derecha y hacía la izquierda, con dispositivo de colocación que asegura el posicionamiento en ángulos de 0°, 45° y 90° con rapidez y precisión. Un nonio de dimensiones amplias permite la lectura exacta de todos los ángulos intermediarios. Una maneta situada a la izquierda del cabezal asegura el bloqueo eficaz en la posición deseada. Lubrificación permanente de la sierra Ø 370mm. Giro manual del cabezal hasta 90° a la izquierda y a la derecha.

Características

Bajada del cabezal :

El conjunto móvil se desplaza sobre una columna principal en fundición. La rectitud del movimiento está asegurada para una segunda columna en acero tratado. Las dos columnas están lubrificadas en continuo en un baño de aceite.

Los movimientos de avance y de retorno de la sierra están controlados por un cilindro neumático situado en la parte trasera de la máquina. Las carreras alta y baja son limitadas por topes ajustables.

Esta construcción permite la descomposición de los siguientes movimientos:

a) – AVANCE:

El movimiento de avance puede incluir un acercamiento rápido y un avance de trabajo o se puede realizar un avance de trabajo completo en una carrera de longitud más corta:

-la carrera de aproximación rápida se ajusta mediante un volante colocado en la parte superior derecha del cabezal.

-la velocidad de avance se ajusta (de 0 a una velocidad correspondiente a la de la aproximación rápida), a través de una perilla moleteada colocada en el panel de control. El final del avance de trabajo se determina mediante un tornillo moleteado colocado en el soporte de la palanca de descenso.

b) – RETORNO:

El movimiento de retorno se realiza siempre en velocidad rápida, hasta la posición alta ajustable.

Una palanca de descenso extraíble permite la realización de todas las operaciones de ajuste.

Más Características

Transmisión de la sierra

Motor de 2 velocidades, trifásico 220/380 voltios 50 Hz, potencia 2,6 KW a 1500 y 3 KW a 3000 rpm consiguiendo velocidades de rotación de husillo de 25 y 50 rpm.

El accionamiento del husillo se realiza por un conjunto de rueda y husillo sin fin: la rueda está hecha de bronce forjado de alta resistencia, el tornillo de acero con níquel-cromo, templado y rectificado.

La transmisión se realiza a través de un embrague patentado por RGA, ajustado en fábrica a la potencia nominal del motor. Con este ajuste, este embrague está diseñado para evitar, por una parte, cualquier rotura de la sierra en caso de enganche, y por otra, cualquier deterioro del motor, este no pudiéndose bloquear.

El husillo, fabricado en acero níquel-cromo, completamente templado y rectificado, puede utilizar sierras de diámetro máx. 370mm, mandrinado 40mm con 2 orificios de accionamiento de diámetro. 10 mm en una distancia entre ejes de 63 mm. La sujeción está asegurada por un tornillo con cabezal hexagonal con roscado a la izquierda.

Protección :

El conjunto del dispositivo de protección está diseñado para garantizar la seguridad óptima del operario, sin impedir la buena visibilidad durante el trabajo.
La sierra gira dentro de un alojamiento del cabezal, fabricado en fundición, representando la protección y cerrado en la parte lateral por una puerta de chapa. Esta puerta de chapa se abre completamente para permitir los cambios de sierra.
La parte activa de la sierra está protegida por una protección de chapa perforada que asegura su inaccesibilidad por el operario. Esta protección desaparece en vertical, de forma automática, durante el corte.

Sistema de fijación:

El sistema de fijación de la máquina COMETE 370 SEMI-AUTOMATICA, con una apertura de 220 mm, está compuesta por:

  • 2 mordazas de amarre accionadas por un cilindro automático con una carrera de 8 mm, un volante de baquelita que permite el ajuste de la carrera de aproximación. Fuerza de amarre ajustable máx. 1500 kg con una presión de 6 bares.
  • 2 mordazas de soporte ajustables, accionadas simultáneamente por un volante de baquelita situado en la parte derecha de la mesa. El ajuste de estas mordazas garantiza el posicionamiento ideal de la pieza de corte. La mordaza situada a la derecha de la sierra permite evitar la expulsión de la pieza y garantiza también la ausencia de rebaba al final del corte. Las mordazas están montadas sobre dos guías yuxtapuestas, incorporadas en la mesa, que protegen el usillo de maniobra y aseguran la continuidad de la superficie de trabajo independientemente de la apertura de las mordazas.
  • La mesa, de gran superficie, está equipada con dos bandas de acero cementado templado, que protegen los bordes contra el desgaste debido a la fricción de barras. En el centro dispone de una placa móvil con tres ranuras, bloqueada por dos arandelas Bellevile, permitiendo la penetración de la sierra en el plano de trabajo. La orientación de la placa no es necesaria para la ejecución de cortes en ángulos de 0° a 45°.

 

Soporte y sistema de refrigeración:

La mesa, montada sobre un soporte de chapa, dispone de aperturas para la evacuación automática del líquido de corte y de las virutas.

El líquido refrigerante se acumula inicialmente en un depósito con filtro para las virutas, debajo de la mesa, y luego en el depósito de refrigerante con bomba, situado en la parte trasera del soporte.

La refrigeración se realiza por una bomba eléctrica 220/380 V que se pone en marcha simultáneamente con el motor. La bomba dispone de válvula anti-retorno que permite una refrigeración inmediata al inicio del giro de la sierra. Caudal de refrigerante ajustable mediante grifo en la parte superior derecha del cabezal.

Color de la máquina azul estructurado RAL 5003.

Equipamiento eléctrico:
El equipamiento eléctrico, conforme con la normativa en vigor, está montado dentro de un cuadro detrás de la máquina.
Etapas de funcionamiento al apretar el pulsador de inicio :

  • Cierre de la mordaza, inicio de giro de la sierra, refrigeración
  • Bajada rápida del cabezal
  • Avance trabajo
  • Subida rápida del cabezal
  • Parada de la sierra y de la refrigeración
  • Apertura de la mordaza

NOTA:

Cualquier incidente ocurrido durante el corte que pueda generar el bloqueo de la sierra, provoca simultáneamente y automáticamente la inversión del sentido de giro del husillo, la subida del cabezal hasta su posición superior y la parada del ciclo.

Accesorios entregados con la máquina:

  • Un tope retráctil que permite el ajuste de la longitud de las piezas a cortar, de 0 a 1000 m.
  • Una llave especial que permite apretar y aflojar de la sierra. La llave sirve también para ajustar la posición de la placa respecto a la sierra.
  • Un bidón de aceite de corte de 5 litres
  • Una sierra de Ø 370mm, grosor 3,5mm, mandrinado 40mm con superficie tratada.

Accesorios opcionales:

  • Sustitución de la transmisión estándar (velocidades del husillo de 25 y 50 rpm) por un motor con 2 velocidades 1,5 KW 750 rpm y 2,2 KW 1500 rpm – (velocidades del husillo de 12 y 25 rpm o 18 y 36 rpm para el corte de metales duros, aceros inoxidables)
  • Alimentación eléctrica 220 trifásica a solicitar al pedido.
  • Caja de cambio de dos velocidades mecánicas para obtener 4 velocidades del husillo:  10 – 20 – 30 – 60 rpm o 21 – 42 – 61 – 122 rpm.
  • Servicio de suministro
  • Tope de longitud

DESCARGAR CATÁLOGOS

¿QUIERE MÁS INFORMACIÓN SOBRE ESTA MÁQUINA?

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Privacidad.
Acepto recibir la información que la entidad considere oportuno enviarme por correo electrónico o medio de comunicación electrónica equivalente. (Es posible darse de baja en cualquier momento).

Información básica sobre Protección de Datos

Responsable: Maquinaria de producción Europea S.L.
Finalidad: Poder responder su consulta e informarle de los productos que puedan ser de su interés
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: Sus datos se guardarán en una base de datos con el fin de poder mantenerle informado de nuestras novedades y promociones
Derechos: Tiene derecho a Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por el interesado.
Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos Personales en el siguiente enlace